Todo lo necesario para viajar al extranjero

Conocer lo que se encuentra fuera de las fronteras de nuestro país siempre será un motivo de curiosidad, de fascinación por lo desconocido.

El mundo tiene maravillosos lugares que visitar y si tienes tiempo y capacidad económica este verano puede ser el mejor momento para viajar a esos lugares desconocidos que no te dejarán indiferente.

Cuando visitas un nuevo país, no sólo te empapas de paisajes también de cultura, de tradiciones, de historia y gastronomía diferente a lo que conoces, pero emprender viajes fuera de las fronteras de tu zona de confort requerirá que planifiques con antelación los días que vayas a estar fuera.

Desde aquí quiero darte  una guía de consejos seguros sobre qué llevar o hacer cuando te transportas lejos de las líneas que delimitan España.

Coge la maleta y a viajar. ¿Qué no tienes una? Hazte con una maleta barata y de calidad aquí; lo siguiente que necesitas te lo cuento abajo.

consejos-viajar

Recomendaciones de viaje

Infórmate sobre la situación actual del país

En los consulados y el Ministerio de asuntos exteriores español, te informarán de los requisitos para la entrada en el país, la documentación y los visados necesarios para viajar, las condiciones de seguridad, la situación sanitaria, vacunas, divisas y los principales teléfonos de interés. 

Lleva medios de pago diferentes y suficientes

Se recomienda llevar siempre dinero para hacer frente a posibles imprevistos. Lo ideal es que combines pagos con tarjeta de crédito y en efectivo. Deberás comprobar que en el país de destino es posible utilizar tarjetas de crédito, y las comisiones que te cobrará tu banco si decides pagar o sacar dinero en el extranjero.

Documentación en regla

El pasaporte, los visados y los teléfonos de la embajada en el país al que viajes deberás llevarlos a mano siempre. Si tienes pensado conducir, infórmate en el Ministerio de asuntos extranjeros podrás informarte de cómo acceder al carnet de conducir internacional, y de cómo renovarlo, para que no tengas problemas a la hora de alquilar un coche.

Registro de viajeros

Regístrese aquí, para que puedas ser contactado en el caso de emergencia, aunque también deberás facilitar las fechas del viaje, los lugares y un teléfono de contacto a algún familiar o amigo para que estés disponible en el caso de que ocurra algo.

Seguros de viaje y de salud

Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje. Siempre puedes ponerte enfermo o sufrir una caída aparatosa. Será mejor ser precavido, no vaya a ser que luego ocurra algo y se nos dispare la factura médica.

Y los seguros de viaje te dejarán más tranquilo si lo contratas ya que te cubrirá pérdidas de aviones, de equipaje, robos y responsabilidad civil.

Con esta guía estás preparado para un viaje al extranjero libre de imprevistos y seguro, sólo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*