La importancia de un mapa cuando se viaja a un destino desconocido

 

¿Has decidido cogerte unos días de vacaciones para salir de la rutina habitual y poner rumbo a algún destino? Si es así, no puedes obviar planificarlo todo adecuadamente para que se convierta en una experiencia fantástica. Lo primero de todo es saber cómo vas a desplazarte cuando llegues a ese lugar. ¿Alquilarás un coche o recurrirás a la red de transporte público? Pequeños detalles de este tipo son los que pueden convertir una escapada en un éxito o dar al traste con muchas expectativas.

De la misma forma que hay que organizar la logística, también es fundamental que te marques una ruta. Visitar una ciudad que no conocemos puede ser una auténtica odisea si no has dedicado un tiempo a informarte sobre ella, a conocer sus diferentes distritos o barrios o marcar los puntos de interés turísticos de visita obligada cuando estés allí. Así que antes de salir y poner rumbo, intenta hacerte con una guía de viajes y sobre todo con un mapa de la zona.

mapas-imprentaonline24

Desplegar un mapa y estudiar las distancias que hay de un lugar de interés a otro y desde tu hotel, te permitirán hacerte una idea del tiempo que emplearás en desplazarte y los medios de transporte que tienes a tu disposición para hacerlo. Imprime cuanto antes un mapa del lugar o ciudad que vayas a visitar. Hazlo semanas antes de coger el avión o ponerte en carretera.  Puedes buscarlo a través de Internet y después enviarlo a imprimir en www.imprentaonline24.es . No te quedes con una impresión desde una impresora doméstica. Busca siempre un servicio profesional porque lograrás que los detalles más pequeños del mapa no pasen desapercibidos y se vean con absoluta nitidez.

Cuando lo tengas puedes ir marcando los lugares que quieres visitar. Podrás marcar zonas por días de estancia que vayas a estar y así asegurarte que no te vas a ir de allí sin visitar lo imprescindible.

Recuerda también hacer varias copias de ese mapa. Si vas a estar varios días o semanas fuera es fácil que acaba estropeándose. También es habitual que se pierda o lo dejemos en algún lugar sin darnos cuenta. Así que lleva siempre otros de reserva por lo que puede ocurrir en el trayecto. Si vas a ir acompañado, entrégale uno a la persona que va a ir contigo.

Un mapa no sólo es una herramienta fundamental cuando vamos de viaje sino también un instrumento que nos evitara perdernos y/o meternos en lugares que quizás no están recomendados para turistas. Sólo tendrás que marcar esas zonas para evitar pasar por ellas.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*