Cómo sorprender a tu familia con un viaje culinario

Siempre hablamos sobre viajes y maletas en el blog, pero hoy queremos hablar de otro tipo de experiencia que suele ir aparejada a nuestros viajes: la comida. Cuando visitas un país nuevo, una de las cosas a la que debes habituarte es a la alimentación y a los horarios del nuevo lugar. ¿Te apetece hacer un viaje culinario? A continuación, te hacemos algunas recomendaciones para sorprender a tu familia.

Viaje culinario. Tipos de comida

A la hora de planificar un viaje es importante valorar el tipo de comida que te vas a encontrar en el lugar de destino, sobre todo si viajas en familia. A día de hoy, hay muchos tipos de restaurantes en todas las ciudades y es fácil comer alimentos propios de otras gastronomías, pero quizás tu presupuesto no te lo permite y tienes que adecuarte a la comida del país que estás visitando.

Pues bien, valorando los tipos de comida más representativos de algunos países populares, hemos hecho una pequeña lista con los tipos de comida que te puedes encontrar durante tu viaje.

Comida asiática

Si eres un fan de la comida china o de la comida japonesa sabrás que hay miles de restaurantes en España en los que puedes probar sushi, rollitos de primavera, cerdo agridulce y todos esos platos que tantos nos gustan a los amantes de la comida asiática.

Si decides viajar a la zona de Asia debes saber que los platos son muy similares a los que comemos en cualquier restaurante chino o japonés localizado en España. Pero no son exactamente iguales. Quizás notes la comida más picante y con un toque diferente que le da un sabor diferente al que estás acostumbrado.

viaje-my-karamelly

Comida picante

Si viajas a México o la India te vas a encontrar platos picantes en la gran mayoría de cartas de menú. Si tienes algún problema de estómago lo mejor es que avises al camarero para que tu plato llegue libre de elementos picantes y no sufras las consecuencias estomacales del chili y de otros productos típicos de la zona.

Comida típica inglesa

El mítico fish and chips, los sándwiches, las hamburguesas… Un menú que nada tiene que ver con nuestro menú mediterráneo, pero que tiene unos sabores tolerables que probablemente no te resultarán incómodos de comer. Además, en Inglaterra hay mucha variedad gastronómica, así que no tendrás problemas en encontrar restaurantes con comida de tu gusto.

Dulces y repostería

A pesar de que puede parecer algo estándar, la repostería también cambia de unos países a otros. De hecho, si haces una visita a My Karamelli verás todas las opciones que existen para hacer una simple tarta o bizcocho.

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

*