Plan para visitar Madrid en 1 día

Si quiere visitar Madrid pero no tiene muy claro que ver y solo dispone de un día, puede que esté indeciso en tu recorrido, así que ahí va nuestra sugerencia:

Plan para la mañana por Madrid

09:00 – 10:30. Se puede comenzar en la Puerta del Sol, centro de la capital. Camine por esta popular plaza y tome una foto del monumento a Oso y el Madroño. Después de esto, diríjase a la calle Arenal y busque la Chocolatería San Ginés, un pequeño café que sirve chocolate caliente y los tradicionales churros.

10:30 – 12:30. Después de este desayuno empiece su caminata hacia el Teatro Real. A su alrededor se encuentra el Palacio Real y frente a la Catedral de la Almudena. Disfrute de todo este complejo arquitectónico. Puedes visitarlos a ambos adentro. También se puede dar un paseo por los Jardines Sabatini y el Campo del Moro.

12:30 – 14:00. A lo largo de la calle Mayor (Calle Mayor) encontramos el Madrid de los Habsburgo. No te pierdas la Plaza Mayor y disfruta de un aperitivo: ¿qué te parece una caña y un típico sándwich de calamar en una de las tranquilas terrazas?

Después de que usted pueda echar un vistazo a los sellos y tiendas de divisas que hay por toda la Plaza Mayor, tal vez usted puede encontrar un tesoro interesante… Salga de la plaza a través del Arco de los Cuchilleros y perderse dentro de este grupo de calles estrechas.

Plan para pasar la tarde por Madrid

14:00 – 16:00. Hora del almuerzo. No te pierdas un delicioso cocido madrileño en uno de los restaurantes tradicionales del centro de Madrid: La Bola, Taberna Daniela, Casa Ciriaco, Casa Marta, Casa Labra, Lhardy, La Taberna del Alabardero… ¿Te atreves a probar alguna otra especialidad?

16:00 – 18:00. Tome el autobús Madrid Visión y disfrute de la ciudad desde otra perspectiva, recorra calles tan emblemáticas como Alcalá o el Paseo del Prado, donde podrá ver tres de los mejores museos del mundo:

  • Museo del Prado
  • Museo Thyssen-Bornemisza
  • Museo de Arte Reina Sofía.

18:00 – 19:00. Pronto llegaremos a la Fuente de Cibeles, una diosa que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Madrid. Cerca de esta fuente te espera otro monumento: la Puerta de Alcalá.

Tome algunas fotos antes de entrar al Parque Retiro, un enorme parque en medio de la ciudad. Un lujo para todos los madrileños y visitantes. Camine, siéntese bajo árboles centenarios y respire aire fresco. Disfrutará de la experiencia!!

Plan para la tarde noche de Madrid

Le recomendamos que se quede una noche en la capital española, hay una gran cantidad de sitios muy bien situados y baratos, solo hay que saber buscar, algunos como el Hostal Josefina en la Gran Vía. Si no puede a quedarse una noche le recomendamos el siguiente plan

19:00 – 21:00. Vuelve a coger el autobús Madrid Visión y disfruta de la Gran Vía con sus edificios históricos. Descubrirás su cara de glamour: la Gran Vía llena de musicales, teatros, cines, gente, bares y cafés…

¡Aquí es donde nació el madrileño Broadway! Antes de la obra, eche un vistazo a todas las tiendas que encuentre en su camino hacia el teatro o la obra musical.

21:00 – 00.00. Se encuentra cerca de la Plaza de España, donde en el centro se encuentra un monumento conmemorativo de Miguel de Cervantes y dos de sus personajes más famosos: Don Quijote y Sancho Panza. Puedes caminar hasta el Templo de Debod y descansar admirando la puesta del sol.

Después de eso, sólo tendrá tiempo para una buena comida y un par de tragos en los bares cercanos a la calle Princesa.

Esperamos que te haya gustado nuestro plan para pasar un día perfecto en Madrid y ver la mayor cantidad  de cosas, te dejamos con las fuentes… ¡Hasta otra!

Fuentes:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude